La Policía anunció el decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína en un puerto de la provincia costera de Guayas, en el suroeste del país. El hallazgo tuvo lugar como parte de la operación Poseidón XIII dirigida por unidades especializadas policiales.
EVITAMOS EL TRÁFICO INTERNACIONAL DE UNA TONELADA DE DROGA
En #Guayas, tras inspección total de un contenedor con cacao de exportación con destino a Bulgaria, en su interior se hallaron 20 sacos de yute con sustancias sujetas a fiscalización.
Resultados:
– 900 paquetes
-… pic.twitter.com/4mFrw207CE— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 6, 2024
El descubrimiento se produjo cuando un perro entrenado para la detección de drogas, de nombre Pablo, alertó a los agentes sobre la posible presencia de sustancias ilícitas en un contenedor de carga comercial que transportaba cacao con destino a Bulgaria. Tras una inspección minuciosa, se encontraron alrededor de 20 sacos de yute dentro del contenedor, los cuales albergaban aproximadamente 900 paquetes de clorhidrato de cocaína, dispuestos como ladrillos.
Dos individuos relacionados con la operación fueron detenidos. Se trata del representante legal de la empresa encargada de la exportación del cacao y el conductor del camión de carga que transportaba el contenedor. Ambos son ciudadanos ecuatorianos sin antecedentes penales registrados.