El pasado 30 de agosto intervinieron en el CPL Cotopaxi, en las cuales se incautaron: 49 armas punzocortantes, 2 chalecos a prueba de balas, y diversos aparatos electrónicos, entre esos, consolas de videojuegos.
En el contexto del estado de excepción vigente en el sistema penitenciario desde el 24 de julio, un total de 2,200 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participaron el miércoles en una intervención en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi. A partir de las 05:00 del 30 de agosto, las fuerzas militares y policiales coordinaron acciones para supervisar armas, municiones, explosivos y objetos no autorizados en dicho centro penitenciario, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
#Cotopaxi
— FFAAECUADOR (@FFAAECUADOR) August 30, 2023
Como resultado de la operación militar y policial, este 30 de agosto de 2023, en el #CPLCotopaxi, se decomisó: 49 armas cortopunzantes, 2 chalecos antibalas, 44 terminales móviles, licor artesanal y equipos electrónicos (televisores, parlantes entre otros artículos). pic.twitter.com/7dtyDu9Fyz