En el puerto de Róterdam, Países Bajos, se realizó la confiscación de más de ocho toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, marcando un récord en la cantidad de droga incautada en uno de los principales puntos de entrada en Europa. La fiscalía emitió un comunicado señalando que los servicios aduaneros llevaron a cabo la incautación de droga más grande jamás realizada en dicho puerto. El valor de esta carga de cocaína supera los 661 millones de dólares, de acuerdo con la declaración oficial.
La policía neerlandesa descubrió la cocaína en un contenedor de plátanos que estaba siendo transportado desde Panamá a Róterdam. La fiscalía informó que se extrajeron un total de 8,064 paquetes de un kilogramo de cocaína de 12 palets de bananas. Además, se mencionó que la droga fue destruida siguiendo los procedimientos establecidos.
De @Douane heeft op 13 juli 2023 de grootste drugsvangst ooit in de Rotterdamse haven gedaan. Ruim 8000 kilo ter waarde van 600 miljoen euro. #HARC Lees hier verder:https://t.co/m9vuwC4ifZ pic.twitter.com/nbjzy4kwn1
— Openbaar Ministerie Rotterdam (@OM_Rotterdam) August 10, 2023