En una intervención militar en la cárcel de Bahía de Caráquez, ubicada en Manabí, se decomisaron droga, licor y celulares. El operativo se llevó a cabo la tarde del lunes, 13 de mayo de 2024, en los pabellones de mediana y máxima seguridad.
Durante un control de rutina, los militares ingresaron a los pabellones con canes entrenados para detectar drogas. Según la publicación del Ejército Ecuatoriano en la red social X, se decomisaron 106 celulares, 137 sobres de cocaína, dinero en efectivo, 5 bloques de sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, whisky y cervezas.
Además, el personal militar confiscó otros objetos, como cargadores, perfumes, relojes, joyas, una cámara de fotos y un parlante.
Mientras se realizaba la intervención, los internos se encontraban en el patio del centro penitenciario.
Estos operativos policiales y militares se han intensificado en Manabí con el objetivo de mantener la seguridad tanto dentro de las cárceles como en las calles de la provincia.
📌#Manabí
El #BloqueDeSeguridad realizó una operación en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, logrando el hallazgo de material no autorizado.
106 celulares
137 sobres cocaína
dinero en efectivo
05 bloques de SCSF
cervezas y botellas whisky
armas blancas pic.twitter.com/bt3ZIEx1Pv— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) May 13, 2024