La Fiscalía General anunció el lunes 22 de abril de 2024 que el descubrimiento de dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito podría estar vinculado a alertas sobre posibles amenazas contra la vida de la fiscal Diana Salazar.
El Ministerio Público indicó que durante el fin de semana se recibieron informes de inteligencia «sobre posibles ataques dirigidos contra la máxima autoridad de esta institución». Estos informes también advertían sobre la comisión de otros delitos «en caso de no cumplirse su objetivo principal», según señaló la Fiscalía en un comunicado.
Por consiguiente, la Fiscalía está investigando el incidente, ya que se sospecha que el descubrimiento de los dos cuerpos desmembrados en el norte de Quito está relacionado con estas alertas de seguridad.
Además, la entidad ha tomado medidas para fortalecer la seguridad en sus instalaciones «con el fin de proteger la integridad de la máxima autoridad, así como de sus funcionarios y empleados».
#COMUNICADO | Respecto al hallazgo de 2 cuerpos desmembrados en #Quito y su presunta relación con las alertas de seguridad recibidas durante el fin de semana, #FiscalíaEc informa a la ciudadanía. ⬇️ pic.twitter.com/hV1v5zSKZw
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 22, 2024