COE NACIONAL SUSPENDE PARTIDO DE COPA LIBERTADORES

La tarde de este martes 6 de abril, el COE Nacional, basado en las normativas epidemiológicas y de control sanitario para el ingreso al Ecuador, resolvió la suspensión del encuentro deportivo de la Copa Libertadores que estaba programado para el miércoles 7 de abril de 2021, entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre (Brasil).

Tras el seguimiento e intervención del Ministerio de Salud, a pesar que los jugadores cuando ingresaron al país dieron negativo, se les efectuó pruebas de antígenos, como resultado, dos de ellos arrojaron resultado positivo y, en una nueva prueba PCR, otro jugador también evidenció tener Covid-19.

En este contexto, el COE Nacional notificó al Ministerio de Gobierno, a fin de que la Intendencia de Policía intervenga y realice la suspensión inmediata, a la vez que, de manera paralela, se realizarán las investigaciones pertinentes para conocer el origen de las pruebas presentadas por el equipo de Gremio de Porto Alegre.

Esta decisión se da para evitar más contagios en nuestro país, tomando en cuenta que precisamente en Brasil se ha identificado una nueva cepa de Covid-19 que, de acuerdo a la Dra. Maribel Cruz, viceministra de Atención Integral de Salud, esta variante del virus no ha ingresado a Ecuador.

Por otro lado, se resolvió que las personas que ingresen al país, procedentes de Brasil, deben realizar una cuarentena de diez días en los hoteles autorizados por el Comité, a fin de evitar la proliferación de la variante en Ecuador.

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, hizo hincapié en que “la salud de los ecuatorianos está por encima de un partido de fútbol”.

Añadió que la identificación de estos contagios de procedencia extranjera ha demostrado que los protocolos implementados en Ecuador dan cuenta de la efectividad del protocolo vigente, coincidiendo con lo dicho por el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, al señalar que desde los estamentos oficiales se toman decisiones precautelando la seguridad y la salud la población.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Imprimir Noticia