Este 25 de octubre, se filtró una parte de un comunicado emitido por el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), que indica que, después de evaluar la crítica situación en el suministro de energía en el país (…) y considerando que las reservas energéticas almacenadas en los embalses se encuentran en descenso y en valores muy próximos a los mínimos requeridos (…) es necesario dar inicio a un período de racionamiento.
Cenace propone la aplicación de cortes de energía en Ecuador a partir del 26 de octubre de 2023 debido a los problemas experimentados en las hidroeléctricas Mazar-Paute-Sopladora, causados por la escasez de lluvias.
Hasta el momento, el ministerio de Energía aún no ha emitido una respuesta oficial respecto a la solicitud de implementar racionamientos y no ha comunicado la situación actual del sistema eléctrico.
📍[RUEDA DE PRENSA]🎙️
✅Este Ministerio invita a los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa, en la cual se informará sobre la «Situación Actual del Sistema Eléctrico».
➡️El acto contará con la participación de las máximas autoridades del sector energético del país. pic.twitter.com/hu1ZgKfUeU
— Ministerio de Energía y Minas Ecuador🇪🇨 (@RecNaturalesEC) October 25, 2023