La Fiscalía General del Estado ha solicitado la detención de dos policías en servicio activo en Guayaquil, debido a las sospechas de que violaron a una persona mientras estaba detenida. La solicitud de aprehensión se realizó después de que la víctima denunció la agresión y se llevó a cabo el examen médico-legal. El incidente presuntamente ocurrió mientras el ciudadano estaba bajo custodia en una unidad policial comunitaria de Guayaquil.
#ATENCIÓN | #Guayas: #FiscalíaEc, en flagrancia, solicitó la aprehensión de 2 policías en servicio activo, sospechosos de la #violación a un ciudadano que estuvo detenido en una UPC de #Guayaquil. La víctima reconoció a sus presuntos agresores y presentó examen médico-legal. pic.twitter.com/kylOKB2HwW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 31, 2023
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido ninguna declaración sobre este caso. Esta denuncia contra la institución policial surge dos meses después de la condena de 34 años al expolicía Germán Cáceres, quien fue hallado culpable del feminicidio de la abogada María Belén Bernal.